El lenguaje corporal va más allá de las palabras, y por ese motivo es el que transmite en mayor medida los verdaderos sentimientos o estado interior personal.
Este puede llegar a modificarse con terapias de autocontrol mental y físico. No es algo fácil, debido a que se trata de un componente subconsciente y automático, pero sí es posible.
Algunos componentes no verbales más comunes son:
😁Sonrisa: Puede utilizarse como sonrisa defensiva, como gesto de pacificación. Puede servir para transmitir el hecho de que a una persona le gusta otra; puede suavizar un rechazo, comunicar una actitud amigable, y animar a los demás a que le devuelvan a uno una sonrisa.
👀Mirar más intensifica la expresión de algunas emociones, como la ira, mientras que mirar menos intensifica otras, como la vergüenza.
La mirada se emplea, junto con la conversación, para sincronizar o comentar la palabra hablada. En general, si el oyente mira más, genera más respuesta por parte del que habla, y si el que habla más mira más, es visto como persuasivo y seguro.
👥La posición del cuerpo y de los miembros, la forma en que se sienta la persona, como está de pie y cómo pasea, reflejan sus actitudes y sentimientos sobre sí misma y su relación con los otros.
Quieres ayuda para mejorar tu manera de comunicarte con los demás, contáctame 🧠💙

Comments